Se realizó foro “impacto socioeconómico de la agroindustria de caña”

Se realizó foro “impacto socioeconómico de la agroindustria de caña” CiudadRegion.com | Cartago | 23 JUL 2015 – 7:45 am

Más de tres mil personas se reunieron en el Centro de Eventos Valle del Pacífico para analizar las perspectivas del sector cañero, la importancia del desarrollo agroindustrial en el postconflicto y el impacto de las pretensiones de la industria consumidora de azúcar en el Foro “Impacto Socioeconómico de la Agroindustria de Caña”.

Es necesario hacer un llamado al Gobierno Nacional ante la posibilidad del desmonte de los beneficios arancelarios para el sector agrícola

Alberto Ramos Garbiras Asesor del Gobernador Ubeimar Delgado dijo que es trascendental referirse a este tema porque en la actualidad existen muchas amenazas que podrían acabar con la agroindustria de la caña de azúcar en el país, las cuales podrían generar inestabilidad laboral y a su vez económica en la región.

“Es necesario hacer un llamado al Gobierno Nacional ante la posibilidad del desmonte de los beneficios arancelarios para el sector agrícola en especial para el azucarero, que permiten su competitividad en el mercado”, aseveró el funcionario.

El Foro “Impacto Socioeconómico de la Agroindustria de Caña en el Suroccidente Colombiano”, contó con la presencia de congresistas, alcaldes, dirigentes sindicales, diputados, cultivadores de caña, paneleros, gremios agropecuarios, madres cabeza de familia, organizaciones sociales y comercio, entre otros.

Entradas recientes

Aeropuerto Internacional Matecaña reactiva ruta Pereira-New York

En una noticia que ha despertado gran entusiasmo en la región, el Aeropuerto Internacional Matecaña…

10 mayo de 2025

Cierre total de la vía Bolívar-Primavera por derrumbe: tránsito se desvía por Roldanillo

Una grave emergencia vial afecta desde este viernes al municipio de Bolívar, Valle del Cauca,…

10 mayo de 2025

Alcaldía de Armenia resolverá dudas sobre impuesto predial este 10 de mayo

Con el objetivo de brindar soluciones rápidas, asesoría directa y mayor cercanía con los contribuyentes,…

9 mayo de 2025