Asustados y desprotegidos se sienten varios médicos de la clínica Santa Sofía, en Buenaventura, luego de que en las últimas horas confirmaran que recibieron amenazas en las que los acusaban de ser los culpables de las muertes y del estado de salud de los enfermos en el municipio por el COVID-19.
Ante esta situación, los galenos decidieron renunciar de forma colectiva. Martha Valencia, Directora de la Clínica, por el momento ha confirmado tres renuncias.
Por tal motivo, la secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana advirtió que estas acciones y sus perpetradores serán denunciados y judicializados.
Te puede interesar: 10 casos confirmados de COVID-19 en el norte del Valle
«Hacemos un llamado para que respetemos a nuestros médicos, quienes vienen haciendo un labor titánica y heroica en la primera línea de batalla para combatir el Coronavirus», dijo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.
El funcionario les pidió a los médicos denunciar las agresiones y amenazas para poder judicializar a los agresores.
«Los médicos y el personal de salud cuentan con la Gobernación del Valle del Cauca, así como con la Policía y Fiscalía. No duden en denunciar porque a todas aquellas personas que agreden, generan pánico y cadenas de desinformación vamos a judicializarlas», advirtió.
Por su parte, la secretaria de Salud de Buenaventura, Francy Candelo, dijo que se cuenta con seguridad para que los médicos puedan realizar su labor, «ya se está realizando una intervención con la Policía y la Armada Nacional para garantizar la seguridad del personal médico y su labor».
Las acciones de acompañamiento y de seguridad buscan que el personal médico se sienta seguro y sigan prestando su valiosa labor en medio de la emergencia por COVID-19.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…