Eduard Gehovanny Quintero | Cartago | 15 JUN 2016 – 11:37 pm
El día anterior un grupo de 10 obreros que laboran en el proyecto de la doble calzada del barrio Santa Ana del municipio de Cartago paralizaron sus labores por el incumplimiento de 4 semanas de salarios que les adeuda la firma contratista.
El Concejal Andrés Marín que reside en el sector atendió el llamado que le hizo este grupo de trabajadores donde al parecer esta situación no es la primera vez que ocurre con estas personas en lo que va de la obra. Además, los trabajadores no cuentan con la seguridad laboral o riesgos laborales. “Ojalá que esta manifestación no sea el motivo para que estos obreros pierdan su trabajo” agregó Marín. Pues es lo que algunos temen.
Los trabajadores, la mayoría locales se ubicaron en la vía para pedir que fueran solucionados los inconvenientes. Pues además de perjudicar a los ciudadanos que residen en la zona de la comuna 7, ahora los trabajadores también están afectados.
“Aquí lo más perjudicial son los retrasos en la entrega de la doble calzada donde su costo inicial se estimó por 14 mil 100 millones y más adelante se destinó una partida adicional por 3900 millones de pesos, pero no entendemos el por qué después de 16 meses de trabajos nos dicen que estos se pueden prolongar 5 meses más, quedaron en entregar la primera etapa en el mes de junio que desde Santa Ana va hasta el sector de la Súper 13, donde los establecimientos comerciales se vieron perjudicados en todo este tiempo pero con estos retrasos y el invierno que se avecina la comunidad duda que puedan cumplir con lo que se comprometieron” indicó el Concejal.
Finalmente y después de la aglomeración de los trabajadores preocupados, el contratista se comprometió al final del día a cancelarles a los trabajadores una quincena y para el próximo sábado el segundo pago.
Deja tu comentario