María Jesús Ortiz Quintero Directora de entidades intervenidas por la Superservicios presentó ayer en rueda de prensa, un informe de avance de la intervención de las Empresas Municipales de Cartago que hace la entidad de control nacional.
Aseguró la funcionaria, que si se logra una reducción ostensible en las perdidas en el acueducto y energía, es probable que en muy poco tiempo, la Superintendencia le haga entrega de las Empresas Municipales al municipio de Cartago.
Dijo que uno de los problemas más sensible que ha tenido la empresa, es la deuda con los trabajadores, los funcionarios a término fijo y los pensionados, en este sentido informó que en el transcurro del mes de mayo, fue aprobado a $2.614 millones de pesos que fueron financiados con recursos del fondo empresarial, creado para apoyar las empresas intervenidas.
Con este dinero se pagarán hoy todos los salarios a los trabajadores y funcionarios, como también le serán canceladas todas las mesadas atrasadas a los pensionados
Con este dinero se pagarán hoy todos los salarios a los trabajadores y funcionarios, como también le serán canceladas todas las mesadas atrasadas a los pensionados, quedando desde este momento al día con todas las obligaciones laborales y pensionales.
Aseguró la directora de entidades intervenidas de la Superservicios, que Emcartago tiene un gran nivel de pérdidas en acueducto que puede obedecer a problemas técnicos, de redes, de fraude de algunos usuarios. La pérdida está entre el 50% y 52%. En energía tiene una perdida cercana al 30%, si se reducen estas pérdidas se puede redireccionar y enrutar de nuevo la Empresa.
“En materia técnica se ha previsto la contratación de unos expertos que nos van a apoyar en programas de optimización tanto como en agua como en energía, y estarán en Cartago la segunda semana de junio para que conjuntamente con el equipo técnico de la empresa empezar a diseñar las estrategias que permita reducir esos niveles de perdida y poder encontrar el punto de equilibrio y poder diseñar un plan de mejoramiento” dijo María Jesús Ortiz Quintero Directora de entidades intervenidas por la Superservicios.
La superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque Cruz, ha citado al señor alcalde de Cartago Álvaro Carrillo para el próximo martes en la ciudad de Bogotá, para que participe de una mesa técnica, que revisará la situación de Emcartago, diseñar un plan y estrategias y hacer entrega de la empresa en muy corto tiempo al municipio de Cartago.
“La misión de la superintendencia no es liquidar las entidades, es tomar esas empresas que se encuentran en problemas y buscarles las alternativas de solución, buscar los recursos y eso es lo que estamos haciendo con Emcartago” Dijo María Jesús Ortiz Quintero Directora de entidades intervenidas.
El reciente anuncio del cierre de la Casa del Consumidor en Tuluá ha generado preocupación…
La siniestralidad durante la época navideña sigue dejando víctimas en Colombia. En los últimos días,…
Estos son los días festivos nacionales confirmados para el año 2025 los cuales prometen ser…