Un llamado de alerta hicieron las autoridades en Yumbo, Valle del Cauca, por la fuerte temporada de sequía que azota el municipio y que podría afectar el suministro de agua.
El fenómeno de El Niño, aseguran los yumbeños, ha comenzado a afectar los acueductos de la zona de ladera y ha generado preocupación en los campesinos.
Ante esto, los mandatarios municipales decretaron la alerta amarilla en la ciudad debido a la sequía que afectó los caudales de los ríos, especialmente, el que surte de agua a esa ciudad.
Son por lo menos 12.000 personas las que se ven afectadas.
Jairo Alberto González, director de la Empresa de Servicios públicos de Yumbo, Espy, pidió a los habitantes de la ‘ciudad industrial’, no desperdiciar el agua y estar pendientes ante una inminente declaratoria de racionamiento para los barrios de ladera.
“Por favor no desperdiciar el agua, no lavar carros ni fachadas de viviendas, estamos en un momento complicado, la temporada de calor disminuyó el nivel del río considerablemente”, dijo.
“No es solamente el caudal del río Yumbo sino también el incremento en los incendios forestales en sus cuencas. Pedimos a la ciudadanía que tome medidas de precaución”, agregó.
Según el funcionario, uno de los barrios más afectados es Bellavista en la comuna 4 del municipio industrial.
Fuente: Blu Radio
El Aeropuerto Internacional Matecaña ha iniciado importantes trabajos de infraestructura en la Avenida Gilberto Peláez,…
La Selección Colombia enfrenta este viernes 15 de noviembre a Uruguay en Montevideo, en un…
La ciudad de Pereira está lista para deslumbrar con su alumbrado navideño este sábado 16…