CiudadRegion.com | Cartago | 17 MAR 2015 – 10:30 pm
La Ordenanza N° 0356 emanada por la Duma Departamental, establece recaudar el 2% de la contratación que se haga en la Gobernación del Valle del Cauca, con el fin de que este dinero sea invertido en el adulto mayor del departamento. En este momento, el 30% de esos 1.700.000.000 millones de pesos serán destinados en todos los municipios a los Centros de Bienestar de los Ancianos que pertenezcan al Sisbén 1 y 2, los cuales contarán con dotación y prevención en todo tipo de riesgos, asimismo el 70% serán invertidos en los Centros Vida, lugares donde también son atendidos los ancianos de los diferentes municipios del Valle del Cauca.
Esta iniciativa ha contado con el apoyo del sector privado también, el cual invirtió una suma de 700.000.000 millones
“Vamos a empezar con algunos municipios que ya están listos, dentro de los cuales tenemos que hacer unos convenios conjuntamente con los alcaldes para mirar estos Centros de Bienestar del Anciano y esos Centros Vida, mediante esto podremos empezar a reducir los índices de abandono en los que se encontraba esta población que tanto necesita el apoyo del Gobierno Departamental. Cabe recordar que esta iniciativa cobija los 42 municipios del Valle del Cauca, en los cuales se invertirá este dinero recaudado”, así dijo Diego Obando, Secretario de Participación y Desarrollo Social del Valle.
Esta iniciativa ha contado con el apoyo del sector privado también, el cual invirtió una suma de 700.000.000 millones los cuales irán destinados a esta causa que busca mejorar las condiciones de vida del adulto mayor del departamento del Valle.
El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando Domínguez, también mencionó que a través de los 36 municipios que tienen implementada la estampilla en pro del adulto mayor, se tienen más recursos para el beneficio de este proyecto, en el cual en conjunto con el Gobierno Departamental se les ayudará a los adultos mayores que pertenezcan al Sisbén 1 y 2.
Deja tu comentario