Carlos Alfredo Crosthwaite, director del Polo, denunció que al parecer, el dinero que habría sido prestado por Findeter al municipio a través de Infipereira, no aparecen y los pereiranos tendrían que pagarlos.
Según las acusaciones, los recursos no han sido ejecutados por Cartago, ni han podido ser devueltos en su totalidad a Infipereira. Sin embargo, Javier Monsalve Presidente de Infipereira, asegura que es falso que el Municipio no le esté cancelando y que por el contrario se encuentra al día con los pagos.
“El 12 de abril de 2012 le dirige un oficio Findeter a Infipereira, donde le dice que se constató que las obras de la fase II del Plan Municipal de Aguas por un monto de 16 mil millones de pesos, no fueron ejecutados y los recursos no se encuentran en las cuentas del municipio de Cartago. Adicionalmente Findeter me informa que la operación con Cartago se encuentra cancelada desde el 31 de julio de 2012. 16.000 millones de pesos de crédito de fomento de Findeter se desaparecieron y a Pereira le tocó asumir la deuda”, afirmó Croshtwaite.
hoy Cartago está al día, está cumpliendo cabalmente. Ese convenio fue firmado en el marco de un acuerdo en el que intervino el Ministerio de Hacienda
Frente a estas declaraciones el Presidente de Infipereira controvirtió, diciendo que “hoy Cartago está al día, está cumpliendo cabalmente. Ese convenio fue firmado en el marco de un acuerdo en el que intervino el Ministerio de Hacienda, y Cartago nos está pagando los intereses y está completamente respaldada la deuda. Por tanto la afirmación del señor Crosthwaite es completamente falsa, porque nosotros tenemos el respaldo de la deuda con unos pagarés que tenemos en nuestro poder. Ni la plata está perdida, ni a nosotros nos han obligado a pagar ese dinero.”
Por su parte la redacción de www.wradio.com.co intentó conocer la posición del alcalde de Cartago, Álvaro Carrillo, sin embargo sus asesores aluden a que el mandatario espera pronunciarse una vez lo hagan las entidades de control pertinentes. CaRrillo en 2012 habría instaurado una demanda ante la Fiscalía General de la Nación, por el presunto manejo irregular de los recursos de los créditos obtenidos por la Administración anterior, para la ejecución del Plan Municipal de Aguas.
Fuente: La W Radio
El departamento de Risaralda se encuentra en estado de alerta tras la confirmación de casos…
El Valle del Cauca continúa demostrando su dominio en los Juegos Nacionales y Paranacionales Juveniles…
La ciudad de Pereira se prepara para dar inicio a la Navidad Mágica 2024, una…