Cali, Valle del Cauca – Para combatir el contrabando en el departamento del Valle del Cauca, la Gobernación y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) han intensificado sus esfuerzos conjuntos En una reciente reunión con la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del Valle, el teniente coronel Camilo Ernesto Rodríguez, nuevo jefe de la división de Polfa en Cali, reafirmó su compromiso de apoyar la lucha contra el licor y los cigarrillos ilegales.
El teniente coronel Rodríguez destacó la importancia de la inteligencia e investigación para identificar y judicializar a los responsables de ingresar productos ilícitos al departamento. “La labor de inteligencia e investigativa que se brindará a la oficina de Rentas es con el fin de tratar de judicializar a las personas que están ingresando al departamento de manera ilícita e ilegal tanto licores como cigarrillos, con el fin de mejorar el tema de la salud pública, teniendo en cuenta que eso puede llevar a perder vidas humanas”, señaló Rodríguez.
Hasta la fecha, los operativos conjuntos han logrado incautaciones por más de $30 mil millones, incluyendo más de $5.000 millones en cigarrillos ilegales. Martha Isabel Ramírez, gerente de Rentas del Valle, enfatizó la importancia de estos esfuerzos: “Estamos haciendo unos procesos para que ellos nos ayuden con la inteligencia de esta área de la Policía y nosotros poder arrojar mayores resultados en temas de contrabando y adulteración”.
Te puede interesar: Gobierno del Valle invertirá $2.800 millones para fortalecer el Aeropuerto Santa Ana de Cartago
Impacto en la Salud Pública y Seguridad
El contrabando de licor y cigarrillos no solo afecta las finanzas del departamento, sino que también tiene graves implicaciones para la salud pública. Los productos ilegales pueden contener sustancias peligrosas que ponen en riesgo la vida de los consumidores. La colaboración entre la Gobernación del Valle y Polfa busca proteger la vida y honra de los ciudadanos del Valle del Cauca.
Han resaltado sobe el éxito de estos operativos, el cual también depende de la información de la comunidad y el apoyo de instituciones privadas. “Lo que esperamos es seguir con información de la comunidad y con apoyo de la Gobernación y de algunas instituciones privadas tratar de seguir realizando los diferentes operativos con el fin de seguir dando resultados frente a este flagelo”, expresó el teniente coronel Rodríguez.
Deja tu comentario