En coordinación con el Ejército y la Policía, el Gobierno departamental definió acciones operativas para contrarrestar la presencia de grupos ilegales armados que hacen presencia en zona rural de los municipios de Bugalagrande, San Pedro, Buga, Tuluá, Andalucía, Sevilla y Caicedonia.
Al término de un Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, las autoridades civiles y militares anunciaron operativos para capturar a los responsables de la alteración del orden público en las localidades del centro y norte del departamento del Valle.
«Este Subcomité es un mecanismo de protección colectiva para brindar garantías a todos los municipios que han visto afectado su convivencia y seguridad ciudadana», indicó el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.
El funcionario señaló que se han articulado acciones con la Fiscalía, Ejército y Policía para dar prontos resultados con la identificación y captura de los grupos armados organizados que tienen injerencia en estos siete municipios.
Te puede interesar: Bandas delincuenciales estarían promoviendo campaña de desprestigio contra policía de Zarzal
Con el fin de garantizar la seguridad de las zonas rurales de estas localidades se intensificará la presencia institucional.
«Pudimos establecer diferentes estrategias con el objetivo de recuperar el orden público y la seguridad en nuestra región», aseguró Julio César Rojas, alcalde de Bugalagrande.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…