La inversión realizada desde el Gobierno departamental en placas huellas, con la que se busca garantizar mejores vías para el campesinado vallecaucano, empieza a dar frutos en la temporada de lluvias.
Así lo indicó Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, al precisar que uno de los proyectos que la gobernadora Dilian Francisca Toro ha liderado en el departamento es la construcción de placas huellas en todos los municipios y con ello ha contribuido a que se mitigue el impacto que generan las lluvias, sobre todo en aquellos lugares donde las pendientes son superiores al 10 por ciento.
Con estas obras el transporte de los productos agrícolas ya no es un dolor de cabeza. “En otro momento la gente no podía acceder a las vías terciarias o sectores rurales para sacar sus productos ya sea de agricultura o ganadería, al igual que los estudiantes no podían acceder a sus sitios de educación. Con estas placas huellas se permite que los vehículos puedan acceder fácilmente a estas vías que no contaban con estas ayudas”, dijo el funcionario.
La inversión de placas huellas ha llegado a todos los rincones del Valle. Entre el año 2016 y 2017se hicieron 50 kilómetros de placas huellas por sectores de 500 a 600 metros de acuerdo con las pendientes.
Para la atención de emergencias en infraestructura vial del departamental se ha dispuesto de un plan compuesto por la intervención de maquinaria amarilla en coordinación con la Secretaría de Gestión del Riesgo, trabajo conjunto con las Alcaldías y un convenio con el Comité de Cafeteros para darle solución a afectaciones de muros o vías.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…