Caracol Radio | Bogotá D.C. | 11 MAR 2014 – 5:48 am
Las dudas surgen en medio de un voto finish en las elecciones para la Cámara de Representantes, donde en el caso del liberalismo se obtuvieron 3 curules, una de ellas para Fernando Reyes Kuri, un joven de 34 años que por ahora, con una votación de 21.752 votos tiene garantizada su entrada al Congreso.
La advertencia es porque la diferencia con los dos candidatos que le siguen en votación es de 1.904 sufragios y podría desaparecer en medio del traslado del material electoral, desde zona rural de Buenaventura, que tiene que ser transportado en chalupa, lo que se ha prestado históricamente para irregularidades.
Reyes Kuri representa un sector de renovación liberal en el Valle del Cauca y ha denunciado que ya existen pruebas de varias anomalías en formularios E14 en esa zona del país.
La falta de información sobre la votación de 64 mesas pone en riesgo la curul en la Cámara de Juan Fernando Reyes Kuri
Incluso el Partido Liberal emitió un comunicado en el que pide la vigilancia de los organismos de control para evitar cualquier tipo de fraude.
“El liberalismo hace un llamado a los organismos de control y vigilancia (MOE, Procuraduría, Defensoría, Fiscalía y CNE) para que centren su atención en las situaciones atípicas y posibles anomalías presentadas en municipios como Buenaventura, Guacari y Tuluá, en los cuales la recolección de los datos para los escrutinios de los comicios realizados este 9 de marzo han tardado más de lo normal”.
La disputa de Reyes es con dos candidatos cuestionados en el departamento del Valle del Cauca.
Deja tu comentario