El País | Cali | 17 DIC 2015 – 7:45 am
En una reunión extraordinaria, tres de los cinco integrantes de la Junta Directiva de Acuavalle escogieron a Guillermo Arbey como su nuevo gerente
El Juez 25 Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Cali, a través de un fallo de tutela, de primera instancia, ordenó a la Junta Directiva de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle, anular, en el término de 48 horas, el proceso mediante el cual se designó al nuevo gerente de esa entidad, Guillermo Arbey Rodríguez, quien fue elegido el pasado 4 de diciembre.
En la misma sentencia también se le pide a la junta de Acuavalle realizar un nuevo proceso para elegir gerente y en el mismo se incluya como participante a la profesional Claudia Milena Pacheco, quien instauró la tutela.
La decisión judicial, según se expone en el fallo, se dio para que en el proceso haya participación femenina y se aplique así la Ley 581 del 2000 que permite la participación de las mujeres en esos procesos
Cabe recordar que antes de la elección hubo un fallo de tutela que obligó a la Junta Directiva de Acuavalle a incluir una mujer en la terna, que fue acatado por la compañía. Sin embargo, esta nueva sentencia podría echar a atrás la elección.
Ary Sánchez miembro de la junta de Acuavalle, aseguró que aún no conocen del fallo y que el mismo una vez se notifique se analizará y los abogados de la empresa darán las explicaciones presentarán los recursos a que haya lugar ante el juez.
“La cuota femenina en la terna se cumplió durante el proceso de elección del nuevo Gerente”, agregó.
Deja tu comentario