La Tarde | Pereira | 01 SEP 2015 – 11:17 pm
Tras haber superado varios inconvenientes y lograr un periodo de gracia para saldar los intereses que en el 2011 el municipio de Cartago dejó de pagar al Infipereira por concepto del préstamo de los 16 mil millones de pesos, el periodo de gracia concluirá al terminar el 2015.
Posteriormente y una vez queden saldados los intereses, se iniciará con la cuota al capital, que cuenta con un plazo hasta el 2023.
Según Javier Monsalve, gerente del Infipereira, Cartago ha cumplido al día con sus cuotas y se está cumpliendo a cabalidad con lo pactado dentro de los compromisos.
“Nosotros hemos venido actualizando la información financiera de Cartago cada año, para lo que se solicita dicha información a la administración y se puede decir que el municipio ha estabilizado su situación de caja, funcionamiento y deuda pública, lo que ha dado tranquilidad y no ha permitido tener conflicto alguno”, comentó Monsalve.
Durante la Alcaldía de Germán González en Cartago, Infi Pereira le prestó a ese municipio $16 mil millones para completar la segunda etapa del Plan Municipal de Aguas, obras que nunca empezaron.
Deja tu comentario