CiudadRegion.com | Cartago | 30 ABR 2014 – 11:12 pm
Altamente preocupado se declaró el gerente de Acuavalle S.A. E.SP., Humberto Swann Barona, por las acciones vandálicas contra el Acueducto Regional Florida–Pradera–Candelaria, cometido por un grupo de personas, quienes rompieron con palas y picas dos tramos del tubo que llevará agua potable hasta los corregimientos de Buchitolo, El Arenal, La Regina, Villagorgona, en Candelaria, y San Antonio de los Caballeros en Florida.
Los hechos tuvieron lugar en, el sector El Bosque, pleno casco urbano del Municipio de Florida, exactamente en la zona por donde pasa el tubo que tiene como destino final el Corregimiento de Villagorgona, uno de los 5 corregimientos que se beneficiarán con la obra que es ejecutada por Acuavalle S.A. E.S.P.
Los daños productos de este atentado han sido cuantificados en cuatro millones de pesos
Según información recolectada, el atentado contra la infraestructura del Acueducto Regional, se hizo de forma manual, utilizando palas y picas por parte del grupo agresor, quienes una vez provocaron el daño procedieron a tapar el tubo averiado.
Los daños productos de este atentado han sido cuantificados en cuatro millones de pesos, y según el gerente Swann Barona, “representan, además del costo económico, una actitud de intolerancia que en nada contribuye a la hermandad y solidaridad que debe existir entre 2 poblaciones hermanas, una de las cuales necesita de la otra para solucionar los problemas que se han derivado de la falta de agua potable durante décadas”.
El contratista que adelanta las obras en la zona, trabaja en el sector para reparar los daños, los cuales comprenden el retiro de los tubos perforados, cuyo diámetro es de 18 pulgadas, para luego ser reemplazados por 2 uniones tipo dresser que empalmarán la conducción de agua que se requiere para culminar las pruebas hidrostáticas.
Deja tu comentario