La agresión contra los uniformados tuvo lugar en el barrio El Hoyo, del municipio de Andalucía, cuando se realizaban actividades de control, luego del llamado de la comunidad que alertaba sobre la venta de drogas y del porte de armas de fuego en dicha zona.
El comandante encargado del Distrito 2 de Policía de Tuluá, mayor Julio Mora, explicó que luego de registrar a los sospechosos, un amplio grupo de personas los agredió a golpes y con elementos corto punzantes.
El oficial relató que “nos encontrábamos realizando actividades de control en una zona popular de Andalucía, se llega a registrar unas personas que por información de la ciudadanía al parecer se encontraban expendiendo alucinógenos y que portaban armas de fuego; se llega hasta el lugar a realizar el procedimiento de registro y de requisa».
«De un momento a otro empiezan a salir más personas del sector originando una asonada que hasta el momento nos deja tres policías lesionados, uno de ellos con una fractura en el rostro”, precisó el mayor Mora.
Otros policiales que arribaron al sector y disolvieron la revuelta, lograron detener a varias personas que participaron en el ataque a los miembros de la fuerza pública, quienes deberán responder por otros delitos.
“No solo deberán responder por este delito, sino por violencia contra servidor público, lesiones personales y por daños en bienes del Estado, porque también se perdieron dos cargadores de las armas de los uniformados y fue dañado un radio”, anotó el comandante encargado del distrito 2 de Policía en Tuluá.
Un uniformado presenta fracturas en su rostro, mientras que otros dos registran lesiones ocasionadas con arma blanca en el abdomen y en la espalda, que fueron menores, gracias a los chalecos antibalas que los policías portaban en esos momentos.
En el lugar donde se cumplió el registro operaría una banda criminal dedicada a la venta de droga en pequeñas cantidades
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…