Tras el aumento de tráfico pesado en vías del Valle del Cauca, la Cámara Colombiana de Infraestructura solicitó al Instituto Nacional de Vías -INVIAS- y a la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, informar sobre el estado real de los puentes que comunican al Valle del Cauca con otros departamentos.
El pasado 12 de abril de manera súbita se desplomó un puente El Alambrado sobre el río La Vieja, el cual conecta el Valle con Quindío; dejando dos policías muertos y cerca de 15 personas heridas.
Debido a esta situación y las consecuencias que generó en el transporte público y de carga, el gobierno activó algunas rutas alternas, presentando desvíos hacia otros puentes y vías de estos departamentos, incrementando el tráfico vehicular en más 3.000 vehículos de todo tipo, sobre todo pesado.
Por eso, el director ejecutivo CCI, José Fernando Amézquita, pidió a Invías y a ANI dar información sobre el estado de estos puentes que se verán afectados por la gran movilidad de automóviles, motos, camiones, entre otros.
Te puede interesar: Descuento en tarifas de peajes en Cerritos y Circasia no será para todos
Además, pidió un estudio de los sobrecostos que tendrán que afrontar varios conductores por la ruta alterna definida; la cual marca más de 70 km de más y cerca de unas 4 horas de viaje extra.
Preocupa el alto flujo vehicular en la vía Cartago-Cerritos-Pereira, zona donde suelen presentarse muchos accidentes de tránsito, por lo que desde varios sectores han pedido plantear medidas y restricciones de horarios para hacer frente a esta problemática.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…