Más de 48 horas completan ingenieros de la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle, reparando la tubería que dejó sin agua varios municipios del norte del departamento y que afecta a 50 mil usuarios de la empresa.
Los municipios afectados son Roldanillo, Zarzal, Obando, La Unión, Toro y La Victoria
Los trabajos se realizan tras los daños sufridos en la tubería de 24 pulgadas, a la altura del kilómetro 17,6 en inmediaciones del municipio de Roldanillo y que llega hasta Zarzal, Toro, Obando, La Unión y La Victoria.
Según el ingeniero Jesús Benítez, coordinador encargado del Sara BRUT, los daños se registraron por el debilitamiento de un anclaje, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en la zona.
“Hubo una saturación de agua que debilitó un ancalje en concreto, la tubería se desembonó, lo corregimos y volvió a expulsar el empaque. Ayer superamos la situación con otros accesorios, pero 10 metros más adelante se presentó una nueva falla por el anclaje en concreto, lo que ha prolongado los trabajos y desde luego afectando la situación en la prestación del servicio”, explicó el ingeniero Benítez.
“Venimos trabajando desde la tarde y casi noche del viernes con un grupo de profesionales con sus equipos para sortear lo más rápido posible la emergencia y poder restablecer el servicio”, manifestó el gerente encargado de Acuavalle, Alexander Sánchez.
En cuatro carrotanques y máquinas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Zarzal y Roldanillo, se le suministra agua potable a los municipios afectados por esta emergencia, que se espera sea superada en la tarde de hoy o en las primeras horas de mañana lunes.
Los clubes deportivos del municipio de Dosquebradas han retomado sus entrenamientos en los escenarios tradicionales…
Un preocupante caso de presunta negligencia médica ocurrió este 25 de diciembre en Armenia, Quindío,…
La Responsabilidad Social Empresarial llegó para revolucionar la idea de que las empresas solo deben…