El municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, recibirá a los mejores pilotos de parapente del mundo que se disputarán del 10 al 25 de enero de 2015 el Campeonato Mundial de Parapente FAI.
En la modalidad Cross Country Colombia contará con seis exponentes y espera superar su presentación de la versión pasada del campeonato en la que alcanzó el cuarto lugar entre 42 países.
Colombia, como anfitrión espera subir al pódium en casa. La selección ya comenzó a darle triunfos al país, coronándose campeona en el pasado Campeonato Panamericano realizado en Tucumán, Argentina, a principios de noviembre.
Los pilotos que representarán al país son: Andrea Jaramillo (Manizales), Edinson Álvarez (Bucaramanga), Ricardo Gómez (Armenia), Julián Carreño (Calarcá), Bernardo Medina (Roldanillo) y Daniel Vallejo (Cali).
La competencia
Esta es la versión No.14 del Campeonato de Parapente Cross Country que se realiza cada dos años y por primera vez tiene como sede a Colombia. En esta modalidad los participantes, aunque puntúan de forma individual, su estrategia de vuelo es en equipos de naciones a diferencia del circuito de la Copa del Mundo los ganadores son los países, no sólo los pilotos.
La modalidad de competencia consiste en que tras un briefing diario, los pilotos despegan a determinada hora y siguen una ruta apoyados en coordenadas GPS, gana la válida del día quien realice el recorrido en el menor tiempo posible, es un rally en el aire. Al final de los 13 días de competencia se coronará ganador el país que más puntos sume.
Roldanillo y en general el centro y norte del Valle del Cauca se presentan como los escenarios ideales para la práctica de diversos deportes aéreos
“Nos sentimos orgullosos de traer a Colombia el evento más importante en la modalidad cross country en el mundo, más aún teniendo en cuenta que el parapente actualmente es una disciplina preolímpica y que nuestros deportistas nos han dado grandes triunfos últimamente, en este momento hacemos parte del top 10 del ranking mundial. Además de ser una gran vitrina económica y turística la idea como siempre es mostrar nuestra calidad humana”, señaló Luis Fernando Jiménez, director general del evento.
Roldanillo y en general el centro y norte del Valle del Cauca se presentan como los escenarios ideales para la práctica de diversos deportes aéreos por las condiciones climáticas de constante calor y poco viento.
“El Valle del Cauca es una de las regiones con los mejores escenarios naturales no sólo para la práctica del parapente sino de otros deportes como el kitesurf, el ciclo montañismo, el downhill, y el windsurf”, afirmó Jiménez.
El parapente es uno de los deportes con mayor crecimiento en Colombia. Roldanillo ha sido sede de eventos durante los últimos cinco años: dos válidas del circuito de la Copa del Mundo y una Superfinal de la Copa del Mundo.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…