Río Cauca genera temor en el Norte del Valle

Río Cauca genera temor en el Norte del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 23 MAY 2016 – 11:24 pm

Con estas acciones se busca aminorar el impacto de las aguas del afluente en la zona en mención

Una reunión conjunta sostuvo funcionarios de las alcaldías de Toro, La Unión y Roldanillo para analizar la situación que se presenta en el río Cauca, a la altura del sector La Calendaría, donde el talud muestra un fuerte impacto como consecuencia de la erosión.

Para los voceros de las tres localidades que hacen parte del distrito de riego, Asorut, el panorama obliga a tomar acciones inmediatas pues la inminencia de un nuevo fenómeno de La Niña aumenta el riesgo para esa zona del norte del Valle.

En la actualidad los directivos del Distrito de Riego adelantan los contactos para obtener los permisos de la CVC y la Dirección Nacional para la Gestión del Riesgo, pero mientras se logran las autorizaciones para la intervención, Asorut con el acompañamiento de la alcaldía roldanillense acometerá trabajos de mitigación.

Fuente: El Tabloide

Entradas recientes

Inauguran oficialmente la Calle Real de Salento que estrena renovación sin perder su esencia cultural

El municipio de Salento, Quindío, uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia, ha…

24 febrero de 2025

Nuevo bloqueo en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó genera crisis en el transporte

Comunidades afro e indígenas bloquean la vía Panamericana en Risaralda por cuarta vez en 2025,…

24 febrero de 2025

Capturan a alias «Chin», cabecilla de ‘La Nueva Generación’, en Ansermanuevo

Duro golpe a las estructuras criminales en el Valle del Cauca: Policía y Fiscalía capturan…

24 febrero de 2025