Estas familias indígenas habrían perdido todo junto a sus viviendas por un fuerte vendaval ocurrido en el mes de junio es ese municipio.
Dieciocho familias de la comunidad indígena Embera que se encontraban en difíciles condiciones de vida en el municipio de Bolívar, fueron reubicadas por el Gobierno departamental, debido a que en el pasado mes de junio sus viviendas sufrieron afectaciones graves como consecuencia de un fuerte aguacero.
“Desde el 29 de junio cuando estas familias perdieron todo, el gobierno departamental ha estado pendiente de la situación; por eso, conjuntamente con la secretaría para la Gestión del Riesgo y la alcaldía de Bolívar brindamos la ayuda trasladando a cerca de 90 personas, entre niños y adultos, inicialmente a un coliseo, para después reubicarlos en un lote que prestó la administración municipal”, señaló Lisbeth Aponzá, secretaria de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca.
Te puede interesar: Gobierno del Valle espera beneficiar a 300 emprendedores con más de $5 mil millones de pesos
La Gobernación del Valle del Cauca ha entregado ayudas humanitarias, colchonetas, alimentos, ropa para niños y adultos, pero también logramos reactivar sus procesos académicos para que no se vieran afectados por la calamidad provocada por la temporada de lluvias que vivió el departamento hace unos meses.
Para el 24 de septiembre el gobierno departamental tendrá una jornada integral de atención a estas familias de la comunidad Embera damnificadas por las lluvias en junio.
“Vamos a integrar todas las dependencias del Gobernación del Valle del Cauca para llevar toda la oferta institucional; adicionalmente, instalaremos brigadas de salud en la comunidad reubicada y una olla comunitaria, porque queremos que ellos sientan el apoyo que necesitan”, puntualizó Aponzá.
Deja tu comentario