Los 2.332 usuarios del servicio de agua potable que tiene Acuavalle S.A. E.S.P. en Alcalá y los del acueducto comunitario Maraveles, zona rural del mencionado municipio, fueron beneficiados con la reforestación y aislamiento protector en la quebrada Los Ángeles, que adelanta la entidad mediante convenio con la CVC.
La labor ambiental que hace parte del convenio interadministrativo 079 de 2013, suscrito entre la C.V.C. y Acuavalle S.A. E.S.P. para la restauración forestal de 582 hectáreas en 12 municipios del Departamento, permitió la reforestación y aislamiento de 6 mil metros de la margen protectora de la quebrada Los Ángeles que abastece de agua al municipio de Alcalá.
“Este esfuerzo interinstitucional entre Acuavalle y la C.V.C., que es socia nuestra, se suma a las acciones que viene adelantando la comunidad de Alcalá y que van a permitir garantizar que nuestras cuencas puedan seguir preservando a futuro el elemento fundamental para la vida como es el agua”, afirmó gerente (e) de Acuavalle S.A. E.S.P., Alexander Sánchez Rodríguez.
“Es muy importante la vinculación de Acuavalle que coincide con la campaña de Orgullo por la Conservación de la Subcuenca Los Ángeles, ya que la fábrica de agua de Alcalá es ésta, que abastece a los acueductos rurales o comunitarios y a la bocatoma de Acuavalle ubicada en la vereda la Polonia”, expresó el gerente del acueducto rural Maraveles, César Augusto García Cardona.
Actualmente se han realizado las labores de aislamiento y reforestación en los municipios de Jamundí, Vijes, La Cumbre, Dagua, Trujillo y La Unión
Actualmente se han realizado las labores de aislamiento y reforestación en los municipios de Jamundí, Vijes, La Cumbre, Dagua, Trujillo y La Unión, en un área que comprende 106 kilómetros, previamente recorridos por personal de la C.V.C. y funcionarios del Departamento de Gestión Ambiental de Acuavalle.
“Hemos encontrado hasta el momento que todos los postes y el alambre cumplen con las especificaciones técnicas. Las plántulas que se han sembrado están vivas. No hubo ningún inconveniente con la obra ejecutada por Acuavalle, cumple con todas las especificaciones técnicas que el proyecto y el convenio exige”, manifestó el ingeniero Manuel Alberto Críales Salazar, asistente técnico de la C.V.C.
“Para nosotros los usuarios del acueducto es muy importante que se conserve esta cuenca, porque necesitamos tener agua para nuestros hijos y nietos; por eso es muy importante que se conserve esta cuenca”, expresó Orlando Aguirre Valencia, usuario de Acuavalle S.A. E.S.P. en Alcalá.
Hasta la fecha, la C.V.C. y Acuavalle S.A. E.S.P. han invertido 412 millones de pesos, interviniendo con ellos más de 260 hectáreas que han sido afectadas por actividades agrícolas, entre otras, que han causado la pérdida de la cobertura forestal protectora.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…