Gracias a la buena voluntad de un habitante del sector
Dos Tairas o Ulamas bebés fueron recuperadas por funcionarios de la DAR Norte de la CVC, quienes se desplazaron hasta el municipio de Ansermanuevo, luego de que un habitante de la zona reportara su presencia.
Los animales fueron hallados en un predio, cerca de un tronco incinerado, donde la madre murió calcinada y el padre, antes de huir del lugar, los retiró para protegerlos del incendio que se presume se generó por una quema para la adecuación del terreno.
Una vez recuperados, se procedió con su traslado a las oficinas de la CVC en Cartago donde el profesional competente los valoró y procedió a remitirlos a una clínica veterinaria para recibir un mejor tratamiento.
“Se trata de dos especies recién nacidas que presentan lesiones considerables en las patas y en la cola por causa del incendio, lo cual requiere un manejo especializado”, informo Jhon Alexander Aldana de la CVC.
El funcionario, encargado de controlar el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en la región, agregó que “Los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, son de todos y por tanto, debemos abstenernos de atentar contra él”.
Por su parte, el director territorial de la DAR Norte, Alfonso Peláez, desaprobó el acto de los agresores, quienes serán identificados mediante una investigación que se adelantará para determinar las causas reales del incidente.
La Virginia, conocido como el "Puerto Dulce de Risaralda", está dando pasos importantes para obtener…
Ventury FX se posiciona en el mundo del trading online como una plataforma sólida y…
La Feria de Manizales 2025 está lista para abrir sus puertas y ofrecer uno de…