Debido a la creciente del río De La Vieja, los organismos de socorro suspendieron temporalmente la búsqueda del joven desaparecido.
Un joven de 25 años, que el pasado domingo 14 de marzo, se encontraba junto a unos amigos en el mencionado afluente, fue arrastrado por sus corrientosas aguas en límites del norte del Valle y sur del Quindío.
Se trata de Jhon Jairo Gil Molina, quien continúa desaparecido en aguas del río De la Vieja en jurisdicción de Caicedonia, norte del Valle del Cauca.
Organismos de socorro de La Tebaida con el apoyo de bomberos del Valle del Cauca suspendieron la búsqueda la tarde de este domingo debido a la creciente súbita del afluente hídrico.
De acuerdo a los familiares de la víctima, el joven había tomado la decisión de ir al río con algunos amigos en busca de oro, a través del método de barequeo, y conscientes de la creciente del río corrieron el riesgo.
Lamentablemente en un descuido, la víctima fue arrastrada por las caudalosas aguas y su cuerpo fue visto por última vez en el sector conocido como La Honda jurisdicción de Caicedonia.
Por su parte, el secretario de Gobierno de La Tebaida, Jhonatan Gualdrón, confirmó que el comité local de gestión del riesgo se encuentra en alistamiento concentrado en la búsqueda y rescate del joven Jhon Jairo Gil.
Así mismo, reveló que en horas de la tarde de este lunes 15 de marzo retomaron las operaciones.
Según dijo el funcionario, el río De la Vieja está bajando con mucha creciente y palizada, lo que dificulta y pone en riesgo la integridad de los socorristas.
Te puede interesar: Evalúan declarar calamidad pública en el Valle por afectaciones generadas por el invierno
Tanto los Bomberos, la Defensa Civil Colombiana y La Cruz Roja de La Tebaida coordinados desde el Comité Local de Gestión del Riesgo avanzan en el barrido por el afluente hídrico.
De igual forma, recomendaron a la comunidad para que se abstenga de hacer paseos de olla debido a la ola invernal que se presenta en varias regiones del país y las crecientes súbitas de los ríos para evitar emergencias y hechos que lamentar en la región.
Deja tu comentario