La Veeduría Ciudadana Cordillerana del sur del Quindío y norte del Valle ha convocado a un plantón en las inmediaciones del puente sobre el río Barragán, que conecta el Quindío con el Valle del Cauca.
El motivo de esta convocatoria que está programada para este miércoles 5 de julio a las 2:00 de la tarde, está relacionada con la falta de información sobre los avances de la obra y la ausencia de pruebas de carga en la estructura.
La falta de comunicación por parte del contratista y los trabajadores encargados de la reparación del puente ha generado preocupación en la veeduría. Hasta la fecha, no se han proporcionado detalles sobre el estado de la obra ni se ha establecido una fecha de apertura.
Uno de los voceros de la veeduría expresó su descontento al respecto, afirmando que existe un silencio absoluto y una falta de compromiso hacia la comunidad y aquellos que podrían resultar afectados por la falta de apertura del puente. «Este ya no es un problema de región sino de país. Somos una vía importante para Colombia», dijo.
Te puede interesar: Pasajeros están haciendo transbordo en puente Barragán entre Quindío y Valle del Cauca
Los organizadores del plantón hacen un llamado a empresarios, agricultores, líderes y la comunidad en general que transite por la zona, instándolos a unirse a la protesta para que sus voces sean escuchadas y que se brinden soluciones inmediatas en cuanto a los avances de la obra y la fecha estimada de finalización por parte de las autoridades competentes.
La veeduría, ha pedido que se garantice transparencia y se atienda la necesidad de una comunicación efectiva en torno a este proyecto.
Deja tu comentario