En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en los municipios del centro y norte del Valle del Cauca, la Gobernación de la región, con el respaldo de la Procuraduría General de la Nación, llevará a cabo una mesa de trabajo este jueves. El objetivo es coordinar acciones que contribuyan a mantener la tranquilidad y el orden en estas zonas, ante el incremento de la actividad delincuencial.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, enfatizó la importancia de esta colaboración al destacar que la presencia del procurador delegado para los Derechos Humanos es fundamental para garantizar los derechos de los ciudadanos. La reunión contará con la participación de alcaldes, comandantes de la Policía y del Ejército, quienes discutirán estrategias para hacer frente a las bandas delincuenciales que afectan la comunidad.
En respuesta a la comunicación de la banda conocida como ‘La Inmaculada’, en la que expresan su compromiso de no extorsionar en Tuluá, la gobernadora subrayó la necesidad de que estas acciones no se trasladen a municipios vecinos, ya que el objetivo es asegurar la tranquilidad de toda la región.
Te puede interesar: Treinta alias de ‘La Inmaculada’ en el cartel de los más buscados de Tuluá
Por su parte, el procurador delegado para los Derechos Humanos, Javier Augusto Sarmiento, afirmó que la mesa de trabajo será una oportunidad para escuchar a empresarios, alcaldes y autoridades locales, con el fin de fortalecer las acciones de seguridad y convivencia en Tuluá y sus alrededores. Resaltó la importancia de mantener la vigilancia y continuar fortaleciendo la seguridad en la región para garantizar el bienestar de todos los habitantes.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…