Con la participación de la Administración Municipal a través de las Secretarías de Gobierno y Planeación; La Corporación Autónoma del Valle del Cauca CVC y la policía ambiental local, se reactivó el Comité Municipal del Ruido en Cartago, explicó Alexandra Aristizabal Mejía, Directora municipal de la Oficina de Medio Ambiente, dependencia adscrita a la Secretaría de Planeación.
La funcionaria precisó que se vienen adelantando los respectivos controles de medición de los niveles de ruido en distintos puntos de la ciudad, atendiendo de esta manera los llamados de la comunidad.
“La CVC cuenta con el sonómetro, equipo especial que facilita la medición de contaminación auditiva, especialmente en los establecimientos que funcionan en zonas residenciales de la ciudad”, señaló Aristizábal Mejía.
“Agregó que dentro de la socialización de las acciones que adelanta dicho Comité, está prevista una reunión programada para el 24 de agosto con los propietarios o administradores de los establecimientos comerciales tipo estanquillos y bares, en la que les explicarán si deben o no, realizar la respectiva insonorización a su establecimiento, es decir, aislarlo acústicamente del exterior”.
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…
Luis Alberto Posada, uno de los íconos más representativos de la música popular de Luis…