La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra el señor Jhon Mario Vélez Giraldo, en su calidad de alcalde municipal de Obando, Norte del Valle para la época de los hechos, por haber eludido, posiblemente, un proceso de selección contractual.
La Procuraduría Provincial de Cartago calificó provisionalmente la falta como grave, a título de culpa gravísima
El Ministerio Público estableció que el disciplinado incurrió, presuntamente, en actuación irregular al decretar urgencia manifiesta en el municipio de Obando Norte del Valle, con la que fundamentó la suscripción del convenio de asociación No. 0424 de 2010 y el contrato de prestación de servicios (Interventoría) No. 0421 de 2010 para el mejoramiento de 15 instituciones educativas y sedes educativas de la zona urbana y rural del municipio.
La investigación disciplinaria señala que el acta del Comité Local para la Atención y Prevención de Desastres (CLOPAD) No. 011, que sirvió como base para la declaratoria de urgencia en el acto administrativo de noviembre 16 de 2010, no hace mención de la situación de emergencia o de calamidad del sector educativo del municipio, por lo que posiblemente podría haber incongruencia entre la motivación del acto y la contratación que se celebró eludiendo el proceso de selección contractual que legalmente correspondía.
Conforme a la conducta descrita, el disciplinado al parecer vulneró los principios de eficacia, moralidad y responsabilidad que rigen la función administrativa del Estado, infringiendo la Ley 80 de 1993 y el Código Disciplinario Único.
Fuente: PGN
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…