Al parecer, el mandatario de La Unión Valle, a se limitó a aceptar una única propuesta para la adquisición de los productos que se iban a entregar durante la pandemia.
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de La Unión, Valle del Cauca, William Fernando Palomino Zúñiga, por la presunta expedición de un decreto con el que declaró la urgencia manifiesta en medio de la pandemia en 2020 para, al parecer, justificar la suscripción de contratos en los que hubo varias omisiones.
La Provincial de Instrucción de Cartago señaló que en los negocios jurídicos, firmados con el objeto de suministrar ayudas humanitarias a población vulnerable afectada por la situación que produjo el Covid-19 por valor de $40 y $80 millones, aparentemente no se definió la población beneficiaria, ni las condiciones de entrega, con lo que se contrarió el ordenamiento legal.
Te puede interesar: Investigan al Alcalde de Manizales y varios funcionarios por presunta participación en política
Según el organismo de control, con su presunta actuación Palomino Zúñiga pudo incurrir en el desconocimiento de los principios de economía, moralidad y responsabilidad que regulan la contratación estatal, al supuestamente limitarse a aceptar una única propuesta para la adquisición de los productos que se iban a entregar, sin realizar un comparativo de los valores del mercado.
Por la presunta desatención de sus deberes funcionales y las afectaciones causadas a los principios que rigen la contratación estatal y los fines del Estado, el Ministerio Público calificó de manera provisional las posibles faltas como gravísimas a título de culpa gravísima.
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…
La Alcaldía de Buga, Valle del Cauca, anunció la implementación de medidas temporales para fortalecer…