El País | Cali | 02 FEB 2015 – 3:19 pm
Parapentistas de 39 países no quieren salir de Roldanillo. Más de 150 pilotos extranjeros decidieron quedarse en el municipio del Norte del Valle para disputar la primera válida del Open Colombia FAI II.
105 pilotos extranjeros en su mayoría competidores del pasado Mundial de parapente, han extendido su permanencia en tierras colombianas para competir en el campeonato nacional de este deporte.
“En esta valida a diferente otras del año, tenemos un gran número de pilotos extranjeros especialmente del continente europeo debido al fuerte invierno que por esta época se tiene porque en otras zonas del mundo en este momento es invierno, mientras en Roldanillo tenemos las mejores condiciones durante casi todo el año”, aseguro César Rengifo, director de la competencia.
Aunque en la válida del Open Colombia tiene como objetivo entregar puntos para definir el próximo Campeón Nacional, también es una oportunidad para que distintos pilotos extranjeros participen por puntos para el ranking mundial.
“El nivel para esta competencia es muy alto, tenemos gente muy buena que viene de participar en el Mundial, y que buscan acumular puntos para participar del próximo mundial de parapente”, agregó Rengifo.
Catalogado como uno de los mejores lugares para la práctica de parapente en el mundo, Roldanillo es sede permanente de distintas actividades de este deporte, el encanto del municipio, las condiciones atmosféricas que permiten vuelo durante casi todas las épocas del año, hacen de Roldanillo un destino atractivo para cientos de parapentistas de todo el mundo.
Deja tu comentario