La investigación al exmandatario Jaime Alberto Chalarca Yepes (2016 – 2019) se relaciona por suscribir el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales No. CPS 201611004 con una persona quien aparentemente no cumplía con los requisitos establecidos en los estudios previos de ser abogado con posgrado en contratación administrativa, al parecer desconociendo los principios de responsabilidad y selección objetiva que regulan la contratación.
La Procuraduría General de la Nación también cuestionó una supuesta vulneración del principio de moralidad de la función administrativa, ya que en su calidad de servidor público incurrió en una presunta omisión al suscribir el negocio jurídico.
Se precisó que hasta el momento de la acción disciplinaria el órgano de control no conoce justificación que pueda invocarse como motivo de exoneración de la responsabilidad.
Te puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos a ex alcalde de Obando
La Procuraduría calificó provisionalmente la presunta falta del investigado como gravísima a título de culpa grave, por presunta inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.
La temporada de lluvias en Risaralda está dejando graves consecuencias en los 14 municipios del…
En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el Valle del Cauca, la gobernadora Dilian…
La construcción de la doble calzada Calarcá-La Paila sigue siendo motivo de debate entre los…