De acuerdo a la alcaldesa Nydia Lucero Ospina, una mujer de 69 años de edad, que dio positivo para COVID-19 falleció en el municipio de Cartago.
Según la Gerente del Hospital de Obando, Elizabeth Vélez, la adulta mayor solicitó atención médica el pasado martes 26 de mayo, sin embargo, fue hasta el miércoles que se le practicó la prueba para COVID-19.
De acuerdo a lo informado por Vélez, el estado de salud de la mujer de 69 años no mejoró, por lo que el jueves 28 de mayo fue remitida al Hospital San Juan de Dios de Cartago y el sábado confirmaron el resultado positivo.
Te puede interesar: Medidas adoptadas en Cartago a partir del 1 de junio
La fallecida presentaba movilidad limitada, además de algunas comorbilidades como diabetes y problemas respiratorios que complicaron su estado de salud.
Por el momento las autoridades de salud, adelantan las pruebas a varios familiares y personas cercanas a la mujer, de igual forma, se está practicando el cerco epidemiológico para poder establecer cómo se habría producido su contagio y hallar posibles casos por algún contacto estrecho con la fallecida.
Según lo informado este domingo por la alcaldesa, se han realizado un total de 20 pruebas de las cuales 17 han salido negativas, mientras tanto, 3 más están en estudio.
Finalmente, la mandataria afirmó que ante la situación se adoptaron medidas como el toque de queda y la ley seca, que rigen desde el domingo 31 de mayo de 5 de la tarde a 6 de la mañana hasta el próximo 17 de Junio. De igual forma, se mantiene el pico y cédula.
De acuerdo a las directrices de la gobernación del Valle, en el Hospital San Juan de Dios de Cartago serán atendidos todos los casos positivos de Coronavirus de los municipios del Norte del Valle que requieran hospitalización.
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…
El municipio de Roldanillo, ubicado en el corazón del Valle del Cauca, celebra este 20…
En una reciente mesa de seguridad liderada por el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis,…