Un operativo en la zona rural del municipio de El Águila, en el Norte del Valle del Cauca, resultó en la muerte de tres personas, incluyendo un sargento viceprimero y dos presuntos delincuentes. Los hechos ocurrieron en la noche del sábado 9 de marzo de 2024.
El sargento viceprimero Elver Yesid Pérez Pardo, quien era uno de los comandantes de los soldados del Batallón No. 23 Vencedores de Cartago, fue asesinado durante el operativo contra un grupo que delinque en varios municipios del norte del Valle. Pérez Pardo, oriundo de Bogotá, había pertenecido a la institución durante 20 años.
Según informó el Ejército Nacional, el ataque habría sido perpetrado por integrantes del grupo delincuencial organizado (GDO) La Nueva Generación, quienes operan en esta región del departamento. Esta información está siendo verificada por las autoridades judiciales en su proceso de investigación.
Durante la diligencia de allanamiento, también se reportó la baja de dos presuntos delincuentes. Entre las versiones que han trascendido, indican que cuando Pérez estaba en la parte trasera de la vivienda durante el allanamiento, comenzó a ser atacado con disparos desde una de las habitaciones. Así mismo, al parecer, en el lugar estaba alias “Fantasma”, uno de los supuestos cabecillas de esta organización.
Te puede interesar: Ataque armado en Ansermanuevo deja dos muertos y tres heridos; estas son las víctimas
En medio de la reacción, las tropas neutralizaron a un sujeto a quien se le incautó un arma de fuego de corto alcance. Además, se encontró una granada y otra arma de fuego al interior de la vivienda.
Tras estos hechos, se fortaleció la presencia de las tropas en el casco urbano de El Águila con el fin de proteger a las comunidades.
Deja tu comentario