Los corredores viales Mediacanoa-La Virginia y La Victoria-La Romelia, que hacen parte del programa ‘vías del Samán’, que potenciará la conectividad entre el Valle del Cauca y Risaralda, ya fueron adjudicados e iniciarán su ejecución en las próximas semanas.
“Gracias a este convenio ya se contrató el mantenimiento integral de la vía Mediacanoa–La Virginia con una inversión cercana a los $42 mil millones”, aseguró el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.
El funcionario indicó que con la adjudicación del contrato se hará un reemplazo de la carpeta asfáltica y se terminarán algunas obras de seguridad vial entre Cartago (Valle) y Pereira (Risaralda) como retornos, glorietas, pasos a nivel, puentes peatonales y señalización en áreas prioritarias.
El otro corredor priorizado es el que va desde La Victoria hasta La Romelia, contará con una inversión de $59.000 millones.
“Esperamos que en este primer trimestre vengan a licitaciones de la carretera de Ansermanuevo-Cartago y la gran doble calzada Cartago-Alcalá-Armenia, con esto generamos toda una transversal desde Cartago hacia la salida por el túnel de la línea”, indicó Juan Esteban Gil, director general del Invías.
Los corredores viales que hacen parte del programa ‘Vías del Samán’ serán financiados con recursos del peaje de Cerritos 2 y contarán con una inversión cercana a $1.2 billones.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…