En una iniciativa que promete transformar la vida de muchos niños y niñas, la Gobernación del Valle del Cauca ha anunciado la creación de un semillero de ballet en el municipio de Obando. Esta decisión fue resultado de los recientes Conversatorios Ciudadanos, donde la Gobernadora Dilian Francisca Toro tuvo la oportunidad de escuchar directamente a la comunidad y atender sus solicitudes.
Durante el evento, una niña de tan solo cuatro años, vestida con su traje de bailarina, hizo una emotiva solicitud a la mandataria del Valle: un profesor de ballet para iniciar clases en Obando. La gobernadora, conmovida por la petición, se comprometió a cumplir este sueño, no solo para ella, sino para todos los niños del municipio que aspiran a ser bailarines.
Compromiso de Incolballet
Karola Hernández, directora de Incolballet, confirmó que Obando tendrá su propio semillero de ballet. “En este paraíso de la danza, Incolballet cumple con el compromiso adquirido por la gobernadora Dilian Francisca Toro. Ahora tendrán semillero de ballet en el municipio. En articulación con la Casa de la Cultura de Obando, en agosto vamos a darle apertura a este semillero. Ya nos encontramos en la selección del maestro, porque queremos que tenga una gran representatividad en el ecosistema de la danza”, explicó Hernández.
Te puede interesar: Proyectos de legalización de predios, mejoramientos y vivienda nueva en Obando
Impacto del Programa ‘Danza al Valle’
Este nuevo semillero de ballet es parte del programa ‘Danza al Valle’, que en años anteriores ha llevado talleres de formación en danza clásica a municipios como Florida, Trujillo y Roldanillo. Más de 30 bailarines han sido beneficiados por este programa, que este año se extenderá a Florida, Pradera, Yotoco y Buenaventura, comenzando con Obando.
Deja tu comentario