Desde el 24 de mayo, la Secretaría de Salud y la UES vienen adelantando actividades en pro de la prevención de enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti. Con una visita in situ realizaron una caracterización de la población vulnerable de los corregimientos de Puerto Molina, Juan Díaz y la vereda El Pleito con el fin de priorizar a la misma y realizar entrega de toldillos con insecticida en las viviendas habitadas por: Mujeres Embarazadas, niños menores de un año, adultos mayores y personas con discapacidad.
En el Corregimiento Puerto Molina se entregaron alrededor de 42 toldillos en las viviendas caracterizadas, por su parte, en Juan Díaz se entregaron 25 y finalmente en la vereda El Pleito 12 toldillos; todos fueron instalados en los respectivos predios. Adicional a esto, se realizó un control larvario, control integral de roedores plaga y la vacunación de 100 mascotas entre perros y gatos en el corregimiento de Juan Díaz.
Las campañas de prevención de enfermedades transmitidas por vectores finalizaron el 15 de Junio con una jornada de fumigación vivienda a vivienda en los tres sectores dela zona plana del Municipio de Obando.
Redactó: Jhoana Gutiérrez Calderón.
El trágico caso de Diego Valencia en Pereira ha generado conmoción en la comunidad risaraldense.…
Un nuevo proyecto de ley para eliminar pico y placa a personas con discapacidad está…
Este sábado, un lamentable hecho enluta a una familia en el Valle del Cauca. Un…