“Grandes necesidades como la falta de agua potable, apoyo a proyectos productivos frutícolas, y mayor acceso a cobertura en salud y educación”, fueron las necesidades que planteó el Norte del Valle del Cauca para que sean incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental.
Así lo concluyó el Director de Planeación, Roy Alejandro Barreras, al término de los talleres de construcción del Plan en el municipio de Sevilla. “Con el Plan de Desarrollo vamos a generar soluciones para mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos”.
Destacó que el Plan es un trabajo conjunto entre el Gobierno y la comunidad, con la participación de representantes de los diferentes sectores sociales y el equipo de Planeación Departamental, que recoge los insumos para su construcción”.
Como fue el compromiso de la Gobernadora Dilian Francisca Toro en su Programa de Gobierno, “el Plan de Desarrollo tiene 4 objetivos estratégicos; la lucha contra la pobreza, la generación de empleo y competitividad, fortalecimiento institucional para la Paz, y el desarrollo sostenible del territorio, con los cuales vamos a transformar al Valle del Cauca”, sostuvo el Director de Planeación.
La construcción del Plan de Desarrollo para los próximos 4 años continuará en el municipio de Tuluá este lunes 15 de febrero, donde se esperan representantes de los municipios de San Pedro, Andalucía, Bugalagrande, Trujillo, Riofrío, Yotoco, Calima Darién, Restrepo, Guacarí, Ginebra Buga y Tuluá en las instalaciones de la universidad del Valle-sede Príncipe a partir de las 8 am. El Martes 16 de Febrero será en Palmira y el miércoles 17 en Cali.
El Hospital Público Veterinario de Pereira, una de las iniciativas más destacadas de la administración…
En un esfuerzo por mejorar los índices de seguridad y fomentar un entorno más protegido…
El viernes 22 de noviembre, Manizales fue escenario de un caso de fleteo que encendió…