Los municipios del norte del Valle afectados por la ola invernal ocurrida en los años 2010 y 2011 recibirán el apoyo del gobierno departamental para atender las necesidades más urgentes de la población. Esta fue una de las conclusiones de la reunión entre la Unidad departamental de Riesgos y la Asociación de Agricultores del norte del Departamento.
las inundaciones que se presentaron en esos años tuvieron muchas pérdidas
El director de la Unidad de Riesgos del Departamento, Oscar Marino Badillo Medina indicó que las inundaciones que se presentaron en esos años tuvieron muchas pérdidas, “la junta directiva de Asonorte solicitó que previo a los estudios requeridos para las nuevas obras de mitigación, se requiere reforzar algunos de los jarillones existentes para que quede protegido el sector en los municipios de La Victoria, Obando, y Cartago”.
Durante la reunión se establecieron prioridades de inversión y se acordó solicitar al gobierno nacional y a la Unidad Nacional de Riesgos aportar a estos programas, de igual manera se tocará las puertas de entidades como Incoder. “Vamos a gestionar, a unir esfuerzos con la CVC, para que participe, lógicamente como autoridad ambiental del Departamento, así mismo, el sector privado, el sector público y la comunidad que tiene corresponsabilidad en ese proceso.
Una vez se realicen los estudios de las obras, se procederá a definir el presupuesto para la ejecución de las mismas. “Vamos a darle prioridad a los sectores donde hay asentamientos humanos como es el caso de los corregimientos en Obando y la vereda del Pleito”, puntualizó Oscar Marino Badillo.
El Volcán Nevado del Ruiz continúa en actividad, con emisiones de ceniza que han alcanzado…
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…