Este domingo, un joven menor de 14 años fue arrastrado por una creciente en el río San Marcos – Volga, en límites entre Sevilla y Paila Arriba en Bugalagrande.
Los organismos de emergencia de Bugalagrande, Zarzal y Sevilla recibieron una alerta el domingo 13 de marzo, en horas de la tarde por parte de su hermano Manuel de 19 años, quien informó que el menor de edad, había desaparecido mientras nadaban en el afluente.
Según le explicó el joven a los socorristas, tras la fuerte corriente por la creciente súbita del río, solo él logró salvarse y su hermanito fue arrastrado por las fuertes aguas.
Las autoridades continuaron la búsqueda hasta altas horas de la noche, pero fueron suspendidas debido a las lluvias que azotan la región y el alto nivel del río. Este lunes, los bomberos de Sevilla reanudaron la búsqueda en la mañana de hoy y encontraron el cuerpo en el sector ya mencionado.
Te puede interesar: Afectaciones por lluvias en 12 municipios del Valle del Cauca
Juan Sebastián era hijo de Hernando Peláez, un líder comunal, y María Belardi, residentes en la Vereda La Melva, municipio de Sevilla.
Debido al fuerte invierno que azota varias regiones del país, los organismos de socorro han advertido a la comunidad sobre los riesgos que representan los ríos y quebradas por estos días, por el alto nivel y probabilidad de crecientes súbitas.
El cuerpo sin vida de Luis Higuita, un guardia de seguridad conocido en Cartago, Valle…
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reafirmó su compromiso con los emprendedores del Valle…
El Aeropuerto Internacional Matecaña, ubicado en la capital de Risaralda, está muy cerca de recibir…