El impulso al turismo en Alcalá, Infraestructura vial y vivienda digna, hacen parte de las acciones priorizadas durante los ‘Diálogos Vallecaucanos’, que presidió en esta localidad del norte del Valle, la gobernadora Clara Luz Roldán y su equipo de trabajo.
«Vamos a convertir a Alcalá en el municipio luz durante diciembre, es un municipio con el que uno sueña visitar para ver las bellezas de sus calles, la belleza de su gente. Me comprometo a estar el 8 de diciembre disfrutando de su alumbrado», dijo la mandataria departamental.
La gobernadora del Valle insistió en la promoción de los destinos turísticos vallecaucanos para los vallecaucanos, como una estrategia para la reactivación económica de los sitios turísticos locales.
En este esfuerzo por impulsar la economía anunció que los 80 kilómetros de vías que tiene Alcalá, de los cuales 24 kilómetros hacen parte de la conectividad con Risaralda y Quindío, fueron incluidos dentro de la estrategia la Ruta Invencible por el Valle.
“Se han destinado unos recursos para hacer un mantenimiento periódico y vamos a desarrollar un convenio con la Federación Nacional de Cafeteros para que queden incluidos $1.000 millones en la vía que conduce a Risaralda. Adicionalmente, en la vía que conecta con el Quindío también le vamos a dar prioridad y fueron asignados igualmente $1.000”, afirmó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.
En la vigencia 2021 serán incluidos dos proyectos para impulsar el sector agrícola de este municipio. El primero es brindar apoyo para la renovación de cafetales con variedades resistentes mediante la entrega de colinos para siembra y, en segundo lugar, se impulsará la producción de café mediante la entrega de fertilizantes químicos y orgánicos.
Te puede interesar: Piden intervención del Gobernador de Risaralda por incumplimiento en la vía Pereira – Alcalá
Por su parte, la alcaldesa de Alcalá, Gloria Estella Raigoza agradeció el respaldo del Gobierno departamental a su municipio y aseguró que “me voy feliz porque solo para vías van más de $5.000 millones, nos van a dar una volqueta que cuesta alrededor de $150 millones, por todo lado escucho buenas noticias para el municipio, vamos apoyar los campesinos, vamos apoyar el agro, de verdad siento un apoyo inmenso para Alcalá”.
Con la firma de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, de la ordenanza 562 para la donación del predio denominado La Balsa en Alcalá, se abre la oportunidad para 114 familias que se beneficiarán con el desarrollo de un proyecto habitacional de vivienda de interés social.
Entre tanto, Gildardo Montoya, vocero de la Mesa Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que la noticia entregada por la mandataria es una “una sorpresa este grandioso aporte de la señora Gobernadora del Valle del Cauca con la entrega de ese lote y con la posibilidad de 114 unidades de vivienda de interés social se convierte en una esperanza de vida para las familias que realmente están necesitadas de una vivienda digna”.
El Gobierno Nacional intensifica su lucha contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con la…
En la madrugada de este lunes 27 de enero, el aeropuerto internacional El Edén de…
En un giro significativo que marcó el fin de una crisis diplomática, Colombia y Estados…