El joven de 17 años, conocido como Crespo, fue herido por uno de los policías después de que el menor se rehusara a una requisa y tratara de huir. El caso tuvo lugar en el barrio Villa Fernanda 2 de Alcalá.
Según algunos testigos del hecho, se habla de una aparente fuerza desmedida por parte de la unidad policial y se desconoce si el menor portaba un arma. Las autoridades están investigando el incidente para establecer responsabilidades.
El Departamento de Policía Valle del Cauca emitió un comunicado oficial en respuesta al lamentable caso.
En versión de los uniformados dada a conocer en un comunicado, indicaron que se encontraban en desarrollo de un procedimiento policial mediante el cual se adelantaban planes de registro y control, por lo que emitieron una orden a un joven de 17 años, quien en ese momento habría emprendido la huida y en la persecución resultó lesionado.
Te puede interesar: Incendio en Alcalá consumió siete viviendas, varias familias desamparadas
Según el comunicado, el adolescente fue trasladado de urgencia a un centro asistencial del municipio, donde lamentablemente falleció minutos después debido a la gravedad de la herida.
El Comando del Departamento de Policía Valle ha designado un equipo interdisciplinario para aclarar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió este lamentable evento. Además, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación está llevando a cabo la investigación correspondiente para esclarecer las circunstancias que enmarcaron estos hechos.
El próximo 22 de diciembre, la ciudad de Buga será testigo de la esperada inauguración…
La Torre Mirador Alto de la Cruz de Circasia, uno de los puntos turísticos más…
Después de un año lleno de retos y suspensiones judiciales, Luis Fernando Gaviria Trujillo fue…