Este sábado 24 de junio, el Valle del Cauca se suma a la Gran Vacunatón Nacional, una iniciativa que busca actualizar los esquemas de vacunación del Plan Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y proteger a los vallecaucanos contra la influenza y otras enfermedades.
«Vamos a tener una jornada de intensificación para la vacunación de todas las personas que tienen derecho al Plan Ampliado de Inmunizaciones». Además, la funcionaria recomendó especialmente la aplicación de la vacuna contra la influenza, la cual llegó en el mes de mayo con las cepas del año 2023 y brinda protección hasta marzo del próximo año.
La meta para esta jornada es vacunar a 440 menores de un año, 460 niños y niñas mayores de 1 año, 2.600 adultos mayores y 170 personas del talento humano.
«Muy importante tenerla porque estamos expuestos a un pico de infección respiratoria aguda, que afecta principalmente los extremos de la vida, los niños y los adultos mayores. Estamos cubiertos con esas dosis de influenza, que es gratuita y va a estar en todos los centros de vacunación del departamento del Valle del Cauca», dijo Lesmes.
Se han dispuesto más de 95 puntos de vacunación en todo el departamento para que los vallecaucanos puedan acudir por su dosis al puesto más cercano de su municipio. Es necesario presentar el carné de vacunación y documento de identidad al momento de acudir al puesto de vacunación.
Te puede interesar: Hay disponibilidad de vacunas contra la influenza en Risaralda
La secretaria de Salud del Valle hizo una invitación especial a los padres de familia para que revisen el carné de vacunación de sus hijos y aprovechen este fin de semana para ponerse al día y asegurarse de que los esquemas de inmunización estén completos.
La prevención a través de la vacunación es clave para evitar enfermedades y proteger a toda la comunidad. Desde la secretaría de salud invitaron a no perderse esta oportunidad de participar en esta jornada y asegurarte de estar protegido.
Deja tu comentario