Un devastador incendio arrasó con el sector de la Estación en el municipio de Alcalá este viernes 9 de febrero, dejando a su paso la destrucción de varias viviendas y dejando a varias familias desamparadas.
La conflagración, que pudo ser controlada gracias a la intervención del cuerpo de bomberos local con el apoyo de unidades de los municipios cercanos de Ulloa y Quimbaya, dejó un saldo desolador: 7 viviendas completamente incineradas en esta localidad del Norte del Valle.
El fuego se desató alrededor de la 1:30 de la tarde en el sector de la antigua estación del tren, una zona habitada por familias humildes. Aunque no se reportaron víctimas ni lesionados, las autoridades investigan las causas que originaron este trágico suceso.
A raíz de la emergencia, las autoridades locales han puesto en marcha labores de recolección de ayuda para las familias damnificadas, que esa noche fueron alojadas en un albergue improvisado habilitado por la alcaldía.
Te puede interesar: En abril habilitarían el Puente Barragán entre Valle y Quindío sin restricciones
El llamado a la solidaridad se ha extendido a la comunidad, solicitando la donación de alimentos no perecederos, cobijas, colchones, ollas, ropa e implementos de aseo para brindar asistencia a aquellos que lo han perdido todo en este trágico incidente.
Actualmente, las autoridades operan desde el Puesto de Mando Unificado, coordinando esfuerzos y trabajando en equipo para hacer frente a esta emergencia y brindar apoyo a las familias afectadas.
El municipio de Roldanillo, reconocido como uno de los destinos más populares para la práctica…
Un hecho inquietante sacudió a Pereira en las últimas horas tras la publicación de una…
Desde deportes de resistencia hasta entrenamiento de fuerza, una nutrición adecuada puede marcar la diferencia…