La violencia sigue azotando el norte del Valle del Cauca, donde en las últimas horas se han registrado varios ataques que han dejado víctimas mortales y heridos. El más reciente ocurrió en el municipio de Obando, donde un hombre fue hallado muerto dentro de su vivienda, mientras que en los municipios de La Unión y Zarzal se reportaron atentados que dejaron personas gravemente heridas, una de ellas falleció en las últimas horas.
El domingo 6 de octubre, la comunidad de Obando se despertó con la trágica noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Jhon Faber Ortiz Cardona, quien fue asesinado en el barrio Las Brisas. Según las autoridades, el cuerpo de Ortiz presentaba una herida de arma de fuego. Aunque el cadáver fue encontrado el domingo, los vecinos de la zona afirman que el homicidio habría ocurrido en la noche del sábado 5 de octubre, cuando se escucharon disparos, pero nadie se acercó al lugar en ese momento.
La Policía Nacional, a través de la SIJIN, está llevando a cabo las investigaciones para esclarecer este hecho de sangre. Hasta el momento, los responsables no han sido identificados, y las autoridades están recopilando información y testimonios para avanzar en el caso. Este nuevo homicidio ha causado preocupación entre los habitantes de Obando, quienes piden mayor seguridad y la pronta captura de los responsables.
Te puede interesar: Incautan más de 2 toneladas de marihuana vía Toro-La Virginia en el norte del Valle
La noche del domingo también estuvo marcada por la violencia en el municipio de La Unión, donde un hombre fue baleado al lado de la estación de servicio La Ermita. La víctima, que según los informes preliminares sería un pistero, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde falleció más tarde.
Como Ricardo Andrés Valencia fue identificado el joven que perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en una estación de combustible del barrio La Ermita
Por su parte, en el municipio de Zarzal, también se registró un atentado la noche del domingo. El incidente ocurrió en la carrera 10 con calle 15 del barrio Bolívar, donde un hombre fue atacado a tiros. La víctima fue rápidamente trasladada herida a un centro asistencial cercano, sin embargo, Bairon Andrés Valencia Grueso, falleció.
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…
La Gobernación del Valle del Cauca ha implementado una innovadora estrategia para identificar a los…