Las autoridades del Valle del Cauca, revelaron la identidad y algunos detalles del homicidio del guarda de 39 años.
El hecho ocurrió este domingo 5 de febrero, sobre la carrera 26 entre calles 29 y 30 del barrio Sajonia de Tuluá, en ese lugar le quitaron la vida a John Alan Lozano Alvear de 39 años, a quien le dispararon en repetidas ocasiones con arma de fuego en momentos que se movilizaba en bicicleta.
Los agresores fueron dos sujetos motorizados, quienes sin mediar palabras, le ocasionaron heridas mortales al guardián de la cárcel local.
De acuerdo al informe de la policía, mediante consultas sistema SPOA, el funcionario del INPEC Lozano Alvear, registra anotaciones como víctima de amenazas en los años años 2020 y 2022.
Te puede interesar: En 15 días han capturado a 39 personas en Tuluá
El pasado 20 de diciembre por medio de mensajes de texto allegados al director del INPEC Tuluá, capitán Gonzalo Rivera, informan de unas amenazas en contra del hoy occiso por supuestos actos irregulares en función de su cargo, tales como cobro de dineros por traslados de internos y lo que se señala en el mensaje como secuestros de internos de alta jerarquía pertenecientes a la estructura delincuencia de La Inmaculada y cobro de remesas de internos.
Horas más tarde del crimen, comenzó a circular en la ciudad un panfleto amenazante contra los guardianes del Inpec, por supuestos actos de corrupción y maltrato con los internos.
«Por eso nuestro grupo ya dejó claro que vamos a muerte, ustedes tienen el nido de ratas allá arriba planeando crímenes de lesa humanidad, así que les vamos a demostrar que vamos a seguir adelante con nuestra lucha, contra ustedes caiga quien caiga«, señala el panfleto presuntamente firmado por el grupo autodenominado Muerte a Guardianes Opresores, MAGO.
Deja tu comentario