El gobernador del Valle Ubeimar Delgado Blandón anunció que en la próxima semana se destinaran más de $1.000 millones de pesos para el Hospital Departamental San Antonio Roldanillo que requería del músculo financiero para seguir en funcionamiento y garantizar la prestación de los servicios.
El gobernador dijo que son $1.335.000 millones que van a servir para pagar los sueldos atrasados, proveedores e insumos indispensables para que la entidad hospitalaria pueda prestar un servicio óptimo a los Roldanillenses.
“Se convino y coordinó con Bogotá el traslado de $834 millones de apoyo financiero y $301 millones que devuelven las EPS y le retornan al Hospital estamos hablando de $1135 millones que le llegaran as próximas 2 semana y oxigenará su crisis financiera”, aseveró el mandatario departamental. Delgado Blandón agregó que el hospital departamental San Antonio Roldanillo es de segundo nivel pero busca lograr su estabilidad económica y llegar al bajo riesgo.
los $301 millones corresponden a recursos que la administración pagará a la Eps subsidiadas
El Secretario de Salud Departamental Fernando Gutiérrez dijo que los $301 millones corresponden a recursos que la administración pagará a la Eps subsidiadas y estas a su vez se lo ceden en este caso al hospital de Roldanillo por la deuda que tienen con esté y los más de $800 millones son del programa de ajuste fiscal y financiero de orden nacional para pagar las deudas con acreedores, pasivos laborales de bienes y servicios con empleados y proveedores.
Hernan Saa Obregón, gerente del hospital departamental San Antonio Roldanillo dijo que se sintió gustoso y contento por esta importante inversión que le da viabilidad financiera que requería.
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha emitido nuevas directrices relacionadas con la…
A partir del 2025, el costo del pasaporte ordinario en Risaralda experimentará un incremento significativo,…
La incertidumbre rodea a los familiares de Karen Alejandra Salazar Siza y Anderson Quintero Quintero,…