La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó máquinas caladoras, fileteadoras, máquinas planas, entre otra capacidad instalada en los municipios de Zarzal, Ansermanuevo y La Unión, en el marco del proyecto de Caladoras y Bordadoras que impulsa la Gobernación del Valle, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación.
El proyecto por regalías de $ 5.300 millones, beneficia a 1.800 personas de ocho municipios de la zona norte del departamento con capacitación, fortalecimiento y asistencia técnica en Cartago, Ansermanuevo, La Unión, Riofrío, Roldanillo, Toro, Obando y Versalles.
“Con un proyecto que se hizo el año pasado de mujeres tejedoras y caladoras y de hombres que también hay, se les dieron dotaciones en 8 municipios de máquinas para poder que en su microempresa sigan creciendo, buscamos mejorar los ingresos de las mujeres, lograr que tengan mejores condiciones de vida”, señaló la mandataria del Valle.
La segunda fase de proyecto se enfocará en mejorar la calidad de producción, el diseño y la comercialización.
“Queremos que las mujeres cada día más se cualifiquen, esa es la idea de este proyecto, y que no solamente se queden con la capacidad instalada sino que también les sirva de capacitadores a muchas mujeres, y que esto se convierta en un centro empresarial en los municipios”, dijo Doris Nohemí Pizarro, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.
Como parte de los compromisos adquiridos por la Gobernadora del Valle en los conversatorios ciudadanos, la mandataria continuará recorriendo los municipios haciendo entrega de la dotación e incentivando el emprendimiento.
Los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío han dado un importante paso en el desarrollo…
En una muestra de cómo los recursos decomisados pueden transformarse en soluciones para los más…
En un importante operativo liderado por la Policía del Valle del Cauca, fueron capturados alias…