Según el Informe de Vigilancia Epidemiológica, a la fecha son 5.720 casos notificados de dengue, de los cuales un 40,7% presentó signos de alarma, un 58,3% no tuvieron signos de alarma y el 1,0% correspondió a casos de dengue grave.
“No nos podemos descuidar, el dengue es una enfermedad febril que produce malestar general, dolor de cabeza, dolor en los huesos, en la boca del estómago y puede producir sangrado por las encías o por cualquiera de las mucosas incluida la piel”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.
Agregó que “es importante que las mujeres embarazadas usen manga larga y repelente para evitar el zancudo que, además, del dengue, produce zika y chikunguña, esta última que produce lesión en el cerebro de los bebés y en la madre gestante”.
Te puede interesar: Recomendaciones para evitar la proliferación del Aedes Aegypti
La Secretaria de Salud del Valle recomendó a los ciudadanos evitar acúmulos de agua limpia al interior de las casas, así como evitar que el agua de lluvia o el rocío de la mañana pueda contenerse ya que se convierte en criaderos del Aedes Aegypti trasmisor de dengue, zika y chikunguña. De los casos notificados un 69,3% de los casos de dengue se presentó en Cali, seguido por Yumbo con 5,1%.
El regreso a clases puede representar un desafío económico para muchas familias. En respuesta, las…
La popular plataforma de videos cortos TikTok dejó de operar en Estados Unidos el pasado…
La violencia en Buga, Valle del Cauca, continúa escalando con un trágico hecho ocurrido en…