En las últimas horas, la Policía capturó en flagrancia a un hombre señalado de extorsionar a una mujer en el municipio de El Águila al norte del Valle.
Tras la denuncia, las autoridades iniciaron una investigación relámpago que duró pocos días de seguimiento, las autoridades descubrieron que las extorsiones eran realizadas por un antiguo trabajador de la víctima, quien se hacía pasar como amigo y mediador entre el criminal y ella.
El Gaula, en un operativo logró la captura del delincuente, momentos en el que recibía 5 millones de pesos de manos de la víctima, producto de las exigencias extorsivas.
Según la investigación, las víctimas, una mujer y su esposo residentes en El Águila, ya le habrían dado con anterioridad la suma de 200 mil pesos como un ‘adelanto’ de esa extorsión.
Durante casi dos semanas de seguimiento, las autoridades revelaron que el capturado, realizó constantes llamadas telefónicas y envió mensajes vía WhatsApp intimidando a la víctima y exigiéndole la suma de $5.000.000 a cambio de no atentar contra su integridad física y la de su familia.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien será judicializado por un Juez.
Te puede interesar: 350 emprendedores del norte del Valle recibieron insumos y herramientas
Denunciar
El Gaula de la Policía Nacional a través de la campaña ¡Yo no pago! ¡Yo denuncio!, invita a la comunidad en general a acudir a las autoridades y denunciar los hechos de Extorsión y Secuestro, a través de las líneas únicas de emergencia 165 del GAULA Policía o acudir directamente a las instalaciones del GAULA Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.
Deja tu comentario