Debido a los bloqueos en las vías la Fuerza Aérea ha trasladado vacunas hacia el norte del Valle del Cauca.
Es por ello que un helicóptero Black Hawk UH-60L de la fuerza aérea colombiana, ha realizado el traslado de 35.230 vacunas contra la COVID-19, a los municipios del norte del Valle.
Las vacunas fueron distribuidas a las entidades sanitarias en Tuluá, Buga y Zarzal, con el fin de para garantizar la continuidad de las fases, con las jornadas de vacunación.
Estas misiones de transporte aéreo de vacunas se adelanta gracias a la implementación de los corredores logísticos que se realizan desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez, a través del Comando Aéreo de Combate No.7 en Cali, debido a los bloqueos en diferentes vías del suroccidente del país.
Así mismo, en las aeronaves también se transporta insumos médicos hospitalarios, con el propósito de mantener la programación establecida de inmunización, para los habitantes de municipios del Valle del Cauca.
Te puede interesar: Ganaderos reportan millonarias pérdidas por causa del paro y los bloqueos de vías
De acuerdo a lo informado, desde el pasado mes de mayo, en total se han transportado alrededor de 158.184 vacunas, desde Cali a municipios como: Andalucía, Calima, San Pedro, Caicedonia, Zarzal, Tuluá, Buga, La Unión, Roldanillo, Bolívar Versalles, El Dovio, La Victoria y Sevilla, en apoyo al Plan Nacional de Vacunación a cargo del Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud Departamental del Valle.
El 2024 termina sin buenas noticias para los habitantes del Quindío, ya que las dobles…
Con un profundo sentimiento de pérdida, la comunidad artística de Cartago y el Valle del…
La Policía Nacional de Colombia dio a conocer en Pereira el nuevo cartel de ‘Los…