El puente El Alambrado, que comunica los departamentos del Quindío con el Valle del Cauca, y es una conexión importante para el centro y sur del país colapsó el pasado 12 de abril por causas que aún siguen en investigación.
Para el transporte de la estructura, utilizarán varios camiones para llevarla desde Girardota Antioquia hasta este el lugar del colapso entre Quindío y Norte del Valle.
Al respecto de las labores que se llevan a cabo en este lugar, el consorcio Autopistas del Café y la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, trabajan en la demolición y remoción de las placas de concreto del puente caído, así como la estructura metálica que se encuentran sobre el río De La Vieja que ya avanza en un 72%.
Cabe recordar que entre el material que debe ser removido, también se encuentran los restos de los tractocamiones que transitaban al momento de la caída del puente.
Se estima que el nuevo Puente El Alambrado, quedará listo para el próximo mes de octubre, y tendrá 102 metros de largo y dos arcos metálicos a los lados, cada uno con una altura de 17 metros. En total la estructura pesará 571 mil kilos.
Te puede interesar: Piden revisión del puente Simón Bolívar entre Pereira y Cartago
Entre tanto, desde la ANI aseguraron que la próxima semana se realizará la entrega oficial de la adecuación del puente Férreo sobre el río De La Vieja, una solución segura que facilitará el paso peatonal de estudiantes y trabajadores del sector que se movilizan entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.
Copa Airlines anunció que a partir de enero de 2025 suspenderá temporalmente sus vuelos desde…
La creación de videos, antes un proceso complejo y costoso, se ha vuelto más accesible…
El Ministerio de Transporte de Colombia confirmó que las tarifas de los peajes tendrán un…